top of page

Por Roberto Bahena


Un total de 49 personas migrantes provenientes de centro y Sudamérica que se encontraban privadas de su libertad, fueron rescatadas por agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública al norte de Hermosillo, luego de un reporte al 911.



Los hechos se registraron a las 11:40 de la mañana del jueves, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911, por parte de varias personas que eran trasladadas contra su voluntad a bordo de un vehículo tipo Van, color blanco con negro, de la marca Ford.


De inmediato los oficiales de la Policía de Hermosillo ubicaron la unidad en una gasolinera ubicada en bulevar Mazón López y avenida Ignacio Mendivil, a la altura con el entronque al ejido La Victoria, en nororiente de la capital sonorense.


De inmediato pusieron bajo arresto el conductor del mini autobús, quien fue identificado como Espiridión "N", de 49 años, así como el copiloto, de nombre Edgar "N", de 29 años de edad.


Asimismo, fueron rescatados 14 menores de edad, 16 mujeres y 19 hombres originarios de Honduras, Guatemala, Ecuador y Colombia, quienes fueron llevados de inicio a la Comandancia Centro de la Policía de Hermosillo y posteriormente trasladados a las instalaciones del Instituto Naciinal de Migración para su resguardo.

En cuanto a los dos sujetos detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal para su investigación por el delito de tráfico de personas y lo que resulte.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page