top of page

Por Roberto Bahena


La búsqueda de una avioneta que al pacer se había desplomado, reporte hecho por dos personas al número de emergencias 911, provocó la movilización de varios cuerpos de emergencias, sin embargo, no se encontró nada.



El comandante de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, informó que la búsqueda se realizó con drones que proyectaban las imágenes a un vehículo de comando para su monitoreo.


Sin embargo, la torre de control del Aeropuerto de Hermosillo negó en todo momento que hubiera alguna aeronave desaparecida.


“Según dos testigos de la colonia Villa Verde, nos informan que una avioneta iba echando humo y que se estaba precipitando a tierra, hicimos contacto con lo que es el aeropuerto, no nos confirman, nos dicen que no tienen información de ese vuelo.


“Ellos vieron que iba desplazándose una avioneta con sus propias palabras, que iba echando humo y que notaron que se generó una pequeña explosión y posteriormente vieron que la aeronave cayó”, concluyó.


La búsqueda inició alrededor de las 10:30 de la mañana y se prolongó por alrededor de tres horas al norponiente, en la zona aledaña a la Mina Nico y el Cerro Colorado, donde además de bomberos participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, Rescate Urbano de Cruz Roja, Policía Municipal y Fiscalía General de Justicia del Estado.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page