top of page

Por Roberto Bahena


Las siete salas de hospitalización del área de medicina interna del nosocomio Ignacio Chávez, del Isssteson, fueron renovadas y modernizadas, en las que se incluyen las dos salas donde se presentó el conato de incendio el pasado 9 de septiembre.





Jesús Manuel Acuña Méndez, director general de Isssteson, explicó que se instalaron nuevos conductos para gases medicinales, se cambió y ordenó el cableado eléctrico, además del cambio de contactos, apagadores y lámparas.





“Estamos en un lugar donde no solamente se rehabilitó, sino que se modernizó para que podamos cumplir con dos cosas fundamentales, darle calidad de atención a los derechohabientes, que es la prioridad número uno que tenemos, darle calidad en espacios de trabajo a las enfermeras y a los doctores, pero lo más importante, darles seguridad”, expuso.





Asimismo, manifestó que se modificó el tamaño de las puertas de todas las salas para facilitar la salida de camas hospitalarias y se instalaron módulos locales para el cierre de válvulas de gases medicinales en caso de presentarse una emergencia, como ocurrió hace dos semanas.





“Esta infraestructura se hizo hace más de 50 años, se volvió a hacer toda esta parte de la pared, se metió tubería nueva para los gases medicinales, para el oxígeno y para la corriente, todo, todo, todo se tuvo que volver a hacer prácticamente y se hizo en dos semanas”, aseveró.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page