top of page

Por Roberto Bahena


Decenas de árboles ubicados en la zona del puente a desnivel del cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Veracruz, deberán ser trasplantados a otros sitios, debido a la obra de ampliación del distribuidor vial, de dos a tres carriles.



José Carrillo Atondo, director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Implan, explicó que en ese sector se ubican 167 en total, pero serán alrededor de 32 los que tendrán que ser reubicados, aunque el número pudiera cambiar.




“Se ha estado hablando con especialistas para tratar de mantener el mayor porcentaje de los especímenes que se muevan vivos. Entonces se haría con especialistas en este tema para poder buscar que sea lo más exitoso posible el traslado”, manifestó.


En cuanto a la antigüedad, argumentó que no tienen la misma edad del distribuidor, el cual fue inaugurado hace 60 años, pues la mayoría de los árboles han sido cambiados por diversos motivos a lo largo de los años.


“Este espacio ha ido cambiando, porque anteriormente había otro tipo de árboles, había unos pinos y estos árboles se establecieron habrá de unos 10 a 15 años que se han ido cambiando, son diferentes fechas, hay árboles más viejos, más nuevos, entonces ha ido cambiando también”, subrayó.

コメント


facebook-messenger--v1.png
bottom of page