top of page

Por Roberto Bahena


Una de las metas que se planteó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, es que a lo largo de su administración se resuelva el retraso de 70 mil terrenos que están de manera irregular en la entidad, a los cuales les hace falta carta de asignación.





Por ello instruyó al secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, para que inicie con los cálculos sobre el presupuesto que se ocupará y acelere los trámites para que las familias puedan tener certeza jurídica sobre el terreno en el que viven.


Del Valle Colosio enfatizó que esto implicará que se intensifique el trabajo, pues en 30 años se regularizaban un promedio de mil 200 por año y ahora tendrán que ser alrededor de 12 mil.


“En el periodo que se tiene registrado del programa de escrituras, en Bienes y Concesiones que es aproximadamente 30 años, se han entregado un total de 36 mil, es decir, aproximadamente mil 200 por año, el objetivo que ha planteado de compromiso el gobernador, de impulsar hasta 70 mil tramites de cartas de asignación y escrituras, eso implica incrementar la meta de ese promedio, mil 200 hasta más de 12 mil, promedio, hablando entre 2022 y 2027”, expuso.


El gobernador firmó un decreto para que el costo para el registro de escrituras de terrenos de carácter social, no cuesten los más de 9 mil pesos que se cobraban anteriormente, dinero que familias pobres no tienen para pagar.


“Desde luego para ello se requieren diversos aspectos, obviamente incrementar el número de personal, digitalización de trámites, inversión en equipos de cómputo”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page