top of page

Por Roberto Bahena


Los módulos para la legalización de carros de procedencia extranjera introducidos ilegalmente en el País, más conocidos como "carros chuecos", también serán instalados en otras ciudades sin necesidad de que haya agencias aduanales.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, informó que el trámite se podrá realizar sin una agencia aduanal y ahora será en el Registro Público Vehicular (Repuve), luego de que se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación, el pasado domingo.


Afirmó que dio instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que por parte del Estado no haya cargo al trámite, para que se pueda quedar el costo en los 2 mil 500 pesos planteados en un inicio.





Recordó que de cualquier forma ya se había hecho un acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Aduanales con el objetivo de que los interesados obtuvieran un costo máximo y que no fueran tan altos.


Por ello se prevé que haya un mayor número de módulos para realizar el proceso y no sólo en Nogales y San Luis Río Colorado, como se había planteado en un inicio.


“Hay ya una simplificación muy importante por parte del Gobierno Federal, que es la reducción de una serie de trámites que venían impactando el costo...va haber mayor cobertura efectivamente, vamos a tener instalaciones en Nogales que ya estaban definidas, en Agua Prieta, va haber instalación en Hermosillo, en Guaymas, en Obregón, espero no se me quede alguno en el camino”, comentó.


Con esto no será necesaria la intervención de un agente aduanal por lo que bajarán los costos, además de que también se realizará el proceso en los estado de Sinaloa y Zacatecas, para que en total sean 12 las entidades en que pueda hacerse y no solo en los fronterizos.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page