Armando Aguilar
Después del regreso a clases por el periodo vacacional de invierno, la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) aclaró que tuvieron reportes de 11 planteles afectados por robo y daños en los principales municipios de Sonora.
De este modo, el presidente de la asociación Aepaf, Cecilio Luna Salazar explicó que por tratarse de hurtos no especifica los bienes sustraídos en escuelas de Hermosillo, Cananea, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.
Y en el caso de las recomendaciones que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Cecilio Luna explicó que a pesar de que algunos padres prefirieron no llevar a los niños a clases, las autoridades educativas fueron flexibles en este punto.
"Obviamente la mayoría de los padres las tomaron con mucha reserva, hicieron caso en las recomendaciones emitidas por protección civil sí hubo algunos padres de familia que tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a pesar de que en algunos municipios se indicó el regreso a clases, pues se entiende y afortunadamente pues la autoridad educativa en ese sentido tiene flexibilidad y se lo dejaron a criterio del padre o madre de familia", mencionó.
Comments