top of page

Por Roberto Bahena


Por medio de un programa piloto, hasta el momento ha vuelto el 100% del alumnado a clases presenciales en 16 plantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Sonora) y se espera que este próximo martes 22 de marzo se sumen más.





Gracia Alicia Anduro Grijalva, directora general del Cecyte Sonora, aseveró que con este plan piloto se han puesto en práctica todos los protocoles para evitar ocurran brotes de Covid-19, lo que hasta el momento ha sido positivos.


“Ya tenemos datos de planteles que para este próximo martes se reactivan con el 100% y la experiencia ha sido muy buena, ya que los que están al 100, dijimos vamos a empezar como un plan piloto y no se ha presentado ningún problema, por el Covid, infecciones, contagios”, expuso.


Asimismo, argumentó que no solo es importante el regreso a clases 100% por el nivel educativo, sino también por lo emocional, sobre todo en la etapa de adolescencia en la que se encuentran los estudiantes de educación media superior, quienes no se han reactivado como el resto de la población.


“Creo que el hecho de que todos nuestros jóvenes, maestros, el personal, están ya vacunados, es una gran ventaja, porque no vamos a decir que ya no hay brotes de Covid, pero lo pasan como una gripita leve, así que se aíslan esos días los muchachos y regresan a sus clases, estamos trabajando muy a gusto, fue muy buena decisión el haber regresado, porque ya era urgente la necesidad de que nuestros muchachos regresaran”, consideró.


La directora detalló que se presentaron algunos casos de deserción, pero hubo participación de los maestros para convencerlos de que volvieran, por lo que no tienen número alarmantes, aunque no reveló cifras sobre dichas deserciones.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page