top of page

Por Roberto Bahena


Una reducción significativa se dio en la cantidad de accidentes automovilísticos en Hermosillo, luego de la aplicación de dispositivos de reducción de velocidad en vialidades principales de la ciudad y zonas rurales, luego de un alza que se había presentado, con tres occisos.


César Ovied Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, explicó que se instalaron 19 puntos preventivos, en vialidades principales, como los bulevares Morelos, De los Ganaderos, Luis Encinas, Quiroga, Río Sonora, Periférico Norte, Periférico Sur, Reforma, así como en las salidas a San Pedro y Bahía de Kino, entre otras.



“Tuvimos un resultado muy positivo, tuvimos una reducción de siniestros viales muy buena, comparada con la semana anterior, que fueron 44 siniestros viales, en esta ocasión tuvimos 34, lo cual, pues estamos muy contentos con el resultado”, expuso.


Asimismo, detalló que no se aplicaron sanciones, pues la finalidad de los dispositivos es que los automovilistas reduzcan la velocidad y así evitar accidentes, pues la principal causa que se había presentado era precisamente la velocidad con la que conducen las personas involucradas en siniestros.


“No se aplicó sanción alguna, no hubo la necesidad, pero fue muy notorio al momento de instalar el punto, veíamos que los conductores disminuían la velocidad y es el objetivo, se está cumpliendo con el objetivo, es el fin”, manifestó.


En lo que respecta a los puntos de control de alcoholimetría, expuso que se aplicaron de jueves a sábado des de las 06:00 pm en adelante, donde se detectaron 52 personas en estado de ebriedad que conducían y 38 en recorridos de vigilancia.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page