top of page

Por Roberto Bahena


Sonora recibirá 332 millones de pesos de la Federación por parte del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, lo cual se suma a los mil millones de pesos que el Estado designó para el mismo tema, los cuales principalmente se aplicarán a la contratación de más policías y la capacitación de los agentes.


El gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló que, aunado a estos recursos, se tiene confianza en la generación de un fondo adicional que pudieran generar 307 millones de pesos más.



(Imagen De Archivo)


“Vamos a destinarlo a capacitación, vamos a destinarlo también a continuar con el programa de fortalecimiento del estado de fuerza, el incremento del número de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, al equipamiento de las policías, obviamente a la adquisición de patrullas para fortalecer por esa vía a las policías municipales que también requieren un gran respaldo”, apuntó.


El mandatario indicó que Sonora es el segundo estado al que se le asignan más presupuesto en el rubro de seguridad, esto como un reconocimiento a los avances en cuestión de certificación policial que se han logrado.



(Imagen De Archivo)


“Ahí somos uno de los estados más avanzados en toda la República, particularmente en la certificación de todos los comisarios, el examen de Control de Confianza es una garantía plena sobre la confiabilidad de un comisario y en el estado de Sonora recibimos el gobierno con prácticamente la mitad de los comisarios no había presentado el examen y de ellos, 17 de los que habían presentado el examen, 17 estaban reprobados, todos ellos han sido relevados”, subrayó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page