top of page


Por Roberto Bahena


La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, se reunió con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para pedir se esclarezcan los hechos dónde elementos de la Guardia Nacional agredieron a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Caborca.


La tarde del miércoles en el camino de terracería que conduce al ejido San Isidro, de la zona agrícola de Caborca, José Ramón Reyes, funcionario de la FGJE y Verónica Reyes, Ministerio Público, ambos hermanos, viajaban a bordo de una camioneta color blanco, modelo reciente, cuando elementos de la Guardia Nacional presuntamente les marcaron el alto, y al hacer caso omiso, abrieron fuego, lo que le costó la vida a José Ramón y ser lesionada a Verónica.


Por ello, la mandataria estatal expuso el suceso y la necesidad de aclarar la situación, durante una reunión privada en la Ciudad de México, dónde la acompañó la fiscal general del estado, Claudia Indira Contreras Córdova, así como el secretario de Seguridad Pública de la entidad, David Anaya Cooley.


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal aseguró que tienen su total apoyo para que se realicen las investigaciones al respecto de los hechos y se haga justicia.


Asimismo, coincidió en que no pueden quedar impunes este tipo de hechos, mismo que también lamentó hayan ocurrido.


Además, escuchó los planteamientos de la jefa del Ejecutivo sonorense sobre la importancia de estar en coordinación a favor de la seguridad en el estado, lo cual acordaron para reducir los hechos delictivos en las zonas más complicadas del estado.


Pavlovich Arellano reiteró que el tema de la seguridad es quizá el más importante para los sonorenses, por lo que es necesario focalizar estrategias en algunas regiones que viven hechos delictivos que generan intranquilidad, pero además enojo en la población.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page