Por Roberto Bahena


El color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional para la entidad no ha sido suficiente para que ciertos recintos sean reabiertos al público, tal es el caso del Centro Ecológico de Sonora


Luis Molina Ruibal, director general del Centro Ecológico de Sonora, afirmó que ya cuentan con un protocolo para cuando se les dé el visto bueno para la reapertura por parte del Secretaría de Salud de la entidad, ya que es un espacio donde se congrega gran cantidad de gente.





"Tiene que ver con materiales de limpieza, gel antibacterial, cubrebocas, toma de temperatura, limpieza-desinfección, funcionamiento de los baños, control en los aforos de la gente, ciertas logísticas para poder controlar el contacto con la gente", manifestó.


Ante una eventual reapertura, lo más seguro es que haya una gran cantidad de gente que quiera visitar el Centro Ecológico y pasar un momento de sano esparcimiento con sus familias, por lo que es algo que debe ser perfectamente planeado para que no haya un brote de Covid-19.


"Qué más quisiéramos nosotros, pero yo no puedo tomar la decisión de abrir...tenemos las instalaciones, no fue necesario modificar la infraestructura, los baños funcionan bien, con sus lavamanos", consideró.


Molina Ruibal enfatizó que se han colocado indicadores con los pasos a seguir como parte de los protocolos sanitarios, así como carteles con información; mientras que el personal de educación ambiental dará tours guiados, por lo que hizo un llamado a seguirlos al 100% una vez reabierto el lugar.


"Sería hacer el recorrido de todo el ecológico, pero el museo estaría cerrado, el observatorio estaría cerrado, hasta tener más control, sobre todo; el otro es el safari, es un lugar muy bonito, pero necesitamos limitar mucho los espacios en los camiones y vamos a estar muy atentos en ello", recalcó.


En cuanto a la salud de los animales, enfatizó que se encuentran bien y siguen sus protocolos de cuidado que normalmente se tienen, por lo que, una vez autorizada la reapertura, convocarán a rueda de prensa para informar.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png