top of page

Por Roberto Bahena


La edición número 17 de la misa para pedir por la memoria de los reporteros que fallecieron a lo largo del año anterior, se llevará a cabo el próximo sábado 14 de enero en la Catedral Metropolitana de Hermosillo.





Alejandro Islas Galarza, periodista organizador, explicó que este año estará dedicada a José Sierra, Arturo Salcido, Sergio Romano, Luis Felipe Velázquez, Magali Romano, Fortunato Leal Leal, Elsa Lourdes López Valencia y Julio Gutiérrez, todos fallecidos en el 2022.


Además, se recordará la memoria de los periodistas desaparecidos, cuya ausencia no ha sido esclarecida por las autoridades, Alfredo Jiménez Mota, Jorge Molotzin Central y Pablo Felipe Romero Chávez.


“Se da año con año en el mes de enero pedimos una misa en memoria de los periodistas que murieron el año inmediato anterior, que en este caso es el año 2022 y ya la tenemos agendada para el día 14 de enero a las 12:00 horas del mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción”, indicó.


La homilía, será oficiada por el sacerdote Joaquín Alberto Santillánez, encargado de medios de la Diócesis de Hermosillo, dado a que el arzobispo, Ruy Rendón Leal, tiene agenda y no podrá impartir el sacramento.


“La invitación es a todos los integrantes del gremio periodístico en Sonora, para los familiares, amigos y parientes de los fallecidos y el público en general que nos quieran acompañar este día”, concluyó.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page