top of page

Por Roberto Bahena


El próximo sábado 30 de abril se realizará en Hermosillo la Gran Caravana 2022, en el marco de la Jornada Nacional del Día del Niño y su Educación inicial, con tres puntos de partida.





Lizeth Villalobos López, presidenta nacional de la Asociación de Estancias Infantiles, señaló que por primera vez se reconoce en México el estado de derecho de la niñez que es en la educación inicial, desde el pasado mes de marzo.


“Hemos venido solicitando la creación de un nuevo sistema estatal de educación inicial, entonces queremos hacer de ese día, el gran día de nuestra niñez, el gran día de la educación inicial, el gran día para festejar con ellos y sobre todo entender y respetar esa etapa” apuntó.


Asimismo, señaló que se han presentado tragedias en la primera infancia por el desconocimiento a la protección que se debe dar a la infancia, por lo que se necesita que el gobierno se sume.


“Por tercera vez realizamos esta gran caravana, esta caravana donde se suman los niños, tenemos tres puntos de partida, uno son por el lado Norte por Solidaridad y Morelos, por acá estamos en El Faro y el oteo punto de partida es en el Cobach Villa de Seris, en donde nosotros vamos a concluir en Emiliana de Zubeldía, donde estaremos dando grandes sorpresas para nuestros niños”, expuso.


Argumentó que la hora de salida será a partir de las 16:00 horas y se contará con la presencia de la “Abejita Rayitas”, mascota del movimiento que busca la protección del niño y el interés superior de la educación, en la búsqueda de que se cree el Sistema Estatal de Educación Inicial.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page