top of page

Por Roberto Bahena


La carpintería es uno de las principales actividades económicas de los habitantes del municipio de Aconchi, donde se avecinan alrededor de 40 familias dedicadas a este oficio, por lo cual esperan que se realice la primera edición de la Feria del Carpintero.



(Imagen De Archivo)


Rafael Tobías Durón, alcalde del municipio del Río Sonora, señaló que con esto esperan además que haya un mayor consumo de los muebles que fabrican, crezca la derrama económica por el turismo.


“El trabajo de las carpinterías va bien, de hecho, la secretaria de Turismo, la maestra Célida López Cárdenas, tiene un compromiso con el municipio de Aconchi de hacer la Feria del Carpintero, no recuerdo si va a ser en marzo o en mayo, pero ellos están por avisarnos y la vamos a hacer”, expuso.


(Rafael Tobías Durón, Alcalde de Aconchi)

(Foto De Archivo)


El presidente municipal de Aconchi detalló que se encuentran en plena reactivación turística por lo que una festividad enfocada a la carpintería ayudará a que haya más visitantes a sus atractivos naturales, como las aguas termales.


“Es la actividad primordial, de todo tipo de muebles, desde recámaras, closet, comedores, cocinas, banquitos, lo que quieren y manden ahí se los pueden hacer, muy bonitos, como dice el dicho como ‘Aconchi no hay dos para el mueble”, señaló.






Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page