Por Roberto Bahena


La edición número 13 del Festival de la Cerveza se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en las instalaciones de Villa toscana, en donde podrán degustar alimentos y bebida artesanal en más de 30 stands que se instalarán.





El acceso tendrá un costo de 200 pesos, con lo que se tendrá derecho a una cerveza, además de las presentaciones musicales del grupo Element, La Vieja Escuela de 8 de la noche a 12:30, se esperan por lo menos alrededor de 3 mil personas, quienes también podrán disfrutar de la bebida bacanora, pues también habrá productores de bacanora; habrá actividades sorpresas.


Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac) Sonora, señaló que después de dos años de no poderse realizar ningún evento, en esta ocasión ya pueden hacerlo, dado a que ha bajado en gran medida la intensidad de la enfermedad.


“Qué mejor que celebrar este tipo de eventos que enaltecen y reconocen el trabajo de muchos de los eslabones que tienen que ver precisamente con este sector turístico, a quién no le gusta tomarse una cerveza en la playa, pues aquí tenemos unos muy buenos y dignos representantes de este sector”, apuntó.


Además, el evento ayudará a una noble causa, pues un porcentaje de las ventas será a beneficencia de la fundación Gale, quienes apoyan a los jóvenes que salen de la casa hogar Guadalupe Libre, para ayudarlos a integrarse a la sociedad.


Por su parte, Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo de la entidad, afirmó que han logrado que se ha logrado que algunos eventos sean un polo de atracción para que dejen una derrama económica y en esta ocasión, la Canirac Sonora tiene ya 13 ediciones que realiza el Festival de la Cerveza, por lo que se debe de apoyar para atraer visitantes.


“Tenemos nosotros que hacer un esfuerzo para dejar que sea un evento local y lograr que más personas de diferentes puntos del sur, del norte, de la sierra, vengan al Festival de la Cerveza”, manifestó.


Para más información al 6623 00 22 01, en la Canirac Sonora o a la página web www.festival.caniracsonora.mx.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png