top of page

Por Roberto Bahena


Los días 18 y 19 de agosto se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) la primera edición de peleas de robots “Desert Wars”, en donde se pretende que los participantes construyan sus propios robots.





Elizabeth Sánchez Carranza, presidenta del comité organizador argumentó que la convocatoria es abierta para todos los jóvenes interesados y se espera tener una convocatoria nacional, quienes podrán obtener mayor información en las redes dwrobots22 en Facebook e Instagram.


“Es un torneo regional que busca fomentar en los jóvenes, principalmente, el que se involucren en el desarrollo tecnológico a través de prototipos de robótica, como lo son ‘sumo bots’, ‘seguidores de línea’ y robos de guerra”, manifestó.





Uno de los atractivos es que los ganadores tendrán un pase directo a las competencias Guerra de Robots Upiita, en Ciudad de México; y otro para el certamen Robots de combate 2.0, en Veracruz.


Asimismo, Ana Lilia Gálvez Romero, vicepresidenta del comité organizador, dijo que buscan impulsar el talento para que los participantes construllan sus propios robots, los cuales serán en las categorías de “robot de guerra” de 12 y 30 libras, “sumo bots” minisumo, microsumo y autónomo; así como seguidores de línea cazador o velocista.





“Lo que queremos hacer con las categorías es que los participantes desarrollen su creatividad y en vez de ellos comprarlos y ponerlos a pelear, que estos se pongan a hacerlo, lo hagan ellos mismos, desarrollen su creatividad para que vean que es lo que van a hacer, sí están en la preparatoria lo que van a hacer en la carrera; y si están en la carrera desarrollar sus habilidades conforme vaya pasando el tiempo”, subrayó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page