top of page

Por Roberto Bahena


Maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres, plantel Villa de Seris, realizaron un paro de labores en el turno matutino en protesta para exigir el pago de un retroactivo que les adeudan por el incremento salarial del 4.5%.





Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, señaló que el Gobierno del estado les había anunciado que el 30 de septiembre se les pagaría la mitad del retroactivo, pero no lo hicieron.


“A nosotros se nos incrementó el sueldo, el 4.5 a partir del 15 de agosto y se nos debió de haber incrementado desde el primero de febrero, entonces se nos debe desde el primero de febrero, hasta el 30 de julio; entonces resulta que el Colegio de Bachilleres es una institución descentralizada, es decir, recibe la mitad del subsidio del gobierno del estado de Sonora y la mitad del Federal, entonces se acordó ahí en Palacio, que se nos iba a pagar el 50%, que nos lo iba a pagar el estado ahora el día último, resulta que se bajó esa información a todos los trabajadores y resulta que no se nos hizo el pago”, afirmó.





Asimismo, indicó que la negativa del pago molestó a todos los trabajadores sindicalizados, quienes realizaron el paro de labores solo por un turno para mandar un mensaje al gobierno del estado para que realicen el pago.


“Con el sueldo, con el dinero no se juega o con la pobreza no se juega diría López Obrador, de ahí que aquí estamos, los resultados son eso. Entonces el día de mañana a mediodía tenemos una reunión en Palacio, la idea es ahí trabajar este punto”, manifestó.




Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page