top of page

Por Roberto Bahena


Estudiantes de la carrea de protección civil y emergencias de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, UTH, realizaron una práctica de búsqueda y rescate, con hipótesis de sismo, el cual fue realizado por 38 alumnos de séptimo cuatrimestre.





Luz Estela Luna Chomina, docente de la carrera de Paramédico y licenciatura en Protección Civil y Emergencias, expuso que es importante que los jóvenes tengan el conocimiento práctico de cómo actuar en caso de emergencias.





“Estamos realizando una actividad búsqueda y rescate con apoyo canino, con apoyo del grupo Camiso, que tiene a los K-9, son los grupos de búsqueda y localización y no está apoyando también un miembro de la brigada internacional de rescate Azteca, de los Topos de México”, señaló


Asimismo, detalló que las víctimas fueron simuladas y se ocultaron para que los binomios pudieran buscarlos y localizarlos para los rescates, además de aplicar las técnicas que aprendieron en la universidad.





“Hicimos primero la búsqueda superficial, posteriormente es la búsqueda detallado que es donde entran los caninos, el apoyo canino”, manifestó.




Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page