top of page

Por Roberto Bahena


La Policía Estatal de Seguridad Pública inició con el concurso para asensos por medio del concurso de grados, lo cual es parte del Servicio Policial de Carrera implementado para hacerlo de manera transparente.


La secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, indicó que este es el segundo concurso de promoción de grados que se da en la administración, en esta ocasión para 55 elementos que cumplan con los requisitos.



“En este momento ya inicio todo este trabajo para definir a los elementos que van a subir de grado, ya pasaron su examen de fuerza y estamos por tener los resultados también de la de conocimiento y una vez con eso trabajará la dirección encargada aquí de la Policía Estatal para ir definiendo quienes son los que se asumirán con sus nuevos cargos, de manera transparente, sin nosotros ser los evaluadores, sino siendo los evaluadores otras instituciones”, apuntó.


Asimismo, resaltó que al no estar involucrados los mandos de la corporación en la evaluación, se vuelve un proceso más transparente.


“Creo que eso también fortalece a la Policía Estatal, porque no hay ese sentimiento, no queremos además que exista el sentimiento de que alguien sube de grado porque es amigo de alguien, sino que alguien sube de grado porque tiene mayores capacidades, porque cumplió con los requisitos que se solicitaron y porque fue el que tuvo una mayor puntuación”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page