top of page


Por Roberto Bahena


La Policía Turística que nació en el 2012 y que operó hasta el 2015 en la administración de Manuel Ignacio Acosta, misma que posteriormente se disolvió en la pasada administración, fue reactivada por el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.


El munícipe argumentó que es de suma importancia para el Ayuntamiento el apoyo de la sociedad civil organizada, y el sector turístico es uno de los que más disposición ha mostrado en trabajar en conjunto para reactivar áreas económicas importantes, por lo que la reactivación de la Policía Turística es la muestra de la coordinación que habrá a lo largo de su administración.


"Sabemos de la importancia que tiene el sector turístico para nuestra capital, sabemos que el gobierno municipal no puede solo, somos una ciudad pujante, vigorosa, competitiva, atractiva para la inversión, pero sobre todo también con la hospitalidad que nos distinguir recibir a visitantes", apuntó.


Esta área del Departamento de Tránsito Municipal contará con 11 elementos, tres son mujeres y un comandante a cargo, quienes están capacitados para la atención al turismo, tienen conocimiento del idioma inglés, además de que tendrán tres unidades patrulla a su cargo debidamente identificadas.


Por su parte, Manuel Emilio Hoyos, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, subrayó que saben que están conscientes de lo que representa el turismo para la capital sonorense, por lo que se dieron a la tarea de reactivar esta área de la corporación.


"Nos dimos a la tarea de la reactivación de las compañeras y compañeros que ya han estado con anterioridad, que ya han Sido capacitados y que nos harán el favor a través de la Asociación de Hoteles y Moteles, de seguir capacitándolos, seguir preparándolos para que estos 11 elementos que se integran puedan fortalecer el trabajo para atender a los visitantes a la capital", comentó.


Se integrará un plan de capacitación especial con temas como primeros auxilios, derechos humanos, uso y manejo de extintores, idioma inglés, trato al turista, entre otros para su profesionalización.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page