top of page

Por Roberto Bahena


Luego de la aprehensión de Roberto “N”, de 50 años de edad, quien se desempeñaba como docente de una escuela secundaria, por presuntos casos de acoso sexual en contra de alumnas menores de edad, la Secretaría de Educación y Cultura realizó la separación del cargo.


Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación señaló que además hay más casos registrados de esta índole, aunque no reveló un número exacto, sí son cuestiones que preocupan a la dependencia estatal, pues son cosas que no se pueden permitir.



“De separación de puestos quizá hay más de cinco, esos procesos son lentos por que se judicializan y requieren sentencia firme, porque todo lo que requerimos para crear estos ambientes de paz, solamente pueden sostenerse ante la separación de un cargo con sentencias firmes, de otra manera reinstalas”, apuntó.


Asimismo, afirmó que cuentan con un protocolo en casos de acoso, no solo en cuestión de maestros, sino también de alumnos, en los que se puede separar al maestro de grupo, cambiar de turno al estudiante o cambiarlo del plantel.


"Algo tiene muy claro Secretaría, que, ante las condiciones de denuncia de nuestras niñas, niños y adolescentes y personal educativo, padres de familia, trabajamos siempre desde la perspectiva de la víctima, dándole la presunción en su defensa y haciendo las disposiciones de separarlos de sus cargos; hay muchas medidas que implementamos según el grado de gravedad", concluyó.



facebook-messenger--v1.png
bottom of page