Por Roberto Bahena


La primera reunión entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y el Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se realizará este martes a las 17:00 horas en Palacio Nacional.


López Obrador señaló durante su conferencia matutina de este marte, que además de felicitar a Durazo Montaño, abordarán varios temas para dar inicio a los diversos proyectos para beneficio de los sonorenses.


“Vamos a seguir apoyando a Sonora, nos hemos coordinado muy bien con la gobernadora Claudia Pavlovich; hoy voy a platicar con el gobernador electo, Alfonso Durazo, creo que por la tarde y vamos a tratar temas para el desarrollo de Sonora”, indicó.


Entre los temas que tratarán se encuentran el Plan de Justicia y Remediación para la etnia Yaqui, también el tema de la Guardería ABC, culminar obras como la carretera Bavispe-Agua Prieta, impulso a la educación, entre otros.


“Lo que tenemos como fundamental para el caso de Sonora, lo más prioritario es el Plan de Justicia a los pueblos Yaquis; ahora con el cambio vamos pedirle al nuevo gobernador que nos ayude, esto no significa que no se haya tenido apoyo de la actual gobernadora, pero sí significa el que el nuevo gobernador nos siga apoyando porque es algo fundamental, los yaquis han sido los más sufridos de todas las etnias de todas las culturas”, apuntó.


Asimismo, aseveró que antes de que salga la administración de Claudia Pavlovich quedará inaugurado el nuevo Hospital General de Especialidades, para lo cual ya se está en proceso de compra del equipo.


“Eso es lo que más nos interesa atender en el corto plazo, pero también tenemos que apoyar toda la actividad productiva de Sonora. Tenemos que seguir impulsando los programas de salud; tenemos el compromiso de concluir el hospital de Hermosillo, equiparlo, incluso inaugurarlo ya en unos meses antes de que termine la gobernadora, hemos hecho el compromiso de concluirlo”, aseguró.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png