Por Roberto Bahena


La intención para crear un nuevo partido sonorense de índole local fue manifestada este lunes en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) Sonora, donde recibieron el aviso de intención.


Esta nueva organización política llevaría por nombre Alianza Sonorense, cuyo presidente sería Ali Camacho Villegas, quien ya hizo entrega al consejero presidente del IEE, Nery Ruíz Arvizu, del aviso de intensión de creación del partido.






Desde el pasado viernes el órgano electoral aprobó los lineamientos para la constitución de partido político local, en el que se señala que deberán presentar por escrito el aviso de intención al IEE durante el mes de enero del año siguiente al de la elección ordinaria a la Gubernatura.


En la pasada elección desaparecieron los partidos políticos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México, así como el Partido Encuentro Solidario, quienes no alcanzaron el 3% de votos del padrón electoral sonorense, el cual es de más de 2 millones de personas adultas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png