Por Roberto Bahena


La capital sonorense contará con una nueva herramienta para que visitantes y locales puedan consultar desde su teléfono celular los principales atractivos turísticos, así como lugares recreativos, restaurantes y hoteles, mediante la aplicación Qroads “Descubre Hermosillo”.





Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal, indicó que Hermosillo es el primer municipio del País que cuenta con este tipo de tecnología para promover el turismo en sus distintos puntos, la cual será aprovechado porque la capital sonorense es la ciudad con mayor conectividad a internet y con teléfonos celulares del País.


“Esto representa no solamente para los hermosillenses, sino también para los visitantes de nuestra capital esta oportunidad de poder conocer la historia, los servicios, los comercios, la gastronomía que tenemos, tenemos una muy buena gastronomía para poderla comparti”, argumentó.


Aseveró que esta colaboración de sociedad y gobierno al elaborar la app, es un ejemplo de organización para obtener resultados positivos en beneficio de la ciudadanía y reactivar la economía local.


El munícipe recordó que esto funcionará mediante 50 dispositivos bluetooth instalados en los sitios de mayor interés turístico de la ciudad para facilitar a las personas conocer dichos sitios.


Asimismo, subrayó que emprenderán un programa de wifi gratis, para lo que ya se evalúan los 150 puntos donde se instalarán en la ciudad antenas para internet, los cuales se ubicarán en donde haya un mayor flujo de personas

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png