top of page

Por Roberto Bahena


En la búsqueda de que la capital sonorense sea la ciudad más limpia de México, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentó el programa Hermosillo Crece Limpio y Patrullas Verdes.





El munícipe indicó que por medio de las patrullas verdes se podrá denuncia a personas que tiran basura, queman basura, desperdicia el agua, talan árboles, emiten ruidos por encima de los decibeles permitidos, vehículos en desuso, así como visitantes que arrojan basura en playas y lugares turísticos.


Se trata de 20 unidades que funcionarán como patrullas, vehículos híbridos que funcionan con gasolina y gas, dónde estarán asignados 30 inspectores que contarán con equipo de última tecnología y recibirán reportes tanto en persona, como a través del número 6622-29-19-83.




"Las patrullas verdes circularán por todo el municipio, distribuidas en siete zonas, norte, centro, sur, con sus orientaciones poniente y oriente; y una exclusiva para la zona costera turística que abarca Bahía de Kino y Miguel Alemán. En equipo con acciones estratégicas seguiremos construyendo comunidades más amigables con el medio ambiente y haremos de Hermosillo la ciudad más limpia de México", subrayó.


Este programa integral, también contempla el relanzamiento del Reciclacentro permanente de Periférico Norte y Solidaridad, pero ahora contará con un mini vivero y la facilidad de dejar residuos reciclables a través de un drive thru.

 




Asimismo, se retomarán los programas El Cochinón, Adopta un Parque y nuevos puntos de recepción de basura, sitios con horario fijo para depositar residuos, con la participación de 25 camiones recolectores.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page