top of page

Armando Aguilar


Como parte de la primera etapa de la carrera Guaymas - Chihuahua que realiza el Gobierno del Estado; se han invertido mil 580 millones de pesos y a la fecha van casi 50 kilómetros de obra.


En supervisión del gobernador Alfonso Durazo, se informó que hay un 97% de avance en el tramo carretero que conduce desde Guaymas al entronque Hermosillo - Yécora; al llegar por San Marcial donde terminaron 30 kilómetros y realizaron otros 20 kilómetros para comunicar la ruta.



De este modo generaron dos vías de acceso a Guaymas, el entronque San Marcial - La Misa y entronque la carretera 16; así como Guaymas rumbo a Obregón en Esperanza Los Hornos para tomar la carretera a Rosario Tesopaco, donde se arreglan 15 kilómetros y de San Nicolás a Yécora fueron 12.5 kilómetros.


"Ahorita lo que estamos haciendo es suavizar las curvas, eliminar las curvas en lo posible en la parte alta de la sierra para subir a Chihuahua y cruzar, luego bajar rumbo a la capital del estado Chihuahua, es primero ampliación, reducción de curvas es una carretera más amigable y mucho más suave", indicó.


Así señaló el mandatario que el trabajo será parte de sus obras que dejará en su sexenio, ya que el objetivo es que el puerto de Guaymas sea el punto de partida de la producción agropecuaria, manufacturera e industrial, con una inversión que al final sumará 10 mil millones de pesos

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page