Por Roberto Bahena


El plazo para el pago de la revalidación vehicular 2021 está por vencer el próximo 31 de marzo, de lo cual aún no se ha detenido si habrá prórroga, como ha ocurrido en años anteriores.


Información proporcionada por la Dirección General Recaudación de la Secretaría de Hacienda indica que aún no es seguro si se dará dicha prórroga de pago, por lo que invitan a las personas a ponerse al corriente y evitar recargos.


En cuanto a la cantidad de personas que han pagado este impuesto estatal, así como los que hacen falta, señala la información que se tendrá una vez cumplido el primer trimestre, que es el plazo de pago, es decir, después de marzo.


El pago se puede realizar en tiendas de conveniencia y gasolineras, comercios y bancos participantes, dónde sólo les pedirán su número de placas. Dónde una vez cubierto el monto, el contribuyente acude con su comprobante de pago a cualquier agencia fiscal para que le entreguen su tarjeta de circulación.


También está la opción de pago a distancia por medio de las plataformas o el portal www.hacienda.sonora.gob.mx o bien la aplicación Recaudación Sonora, desde donde les puede llegar a domicilio la tarjeta de circulación.


El 31 de marzo también vende la promoción de los descuentos del 100% en recargos de impuestos y derechos estatales, los cuales se han implementado desde el pasado 1 de noviembre del 2020.


Estos descuentos incluyen adeudos de años anteriores y se aplican de manera automática en cualquiera de los centros de pago; y al igual que en la revalidación vehicular, la Dirección de Recaudación aún no tiene definido si habrá otra extensión de este beneficio.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png