Por Roberto Bahena


Agentes de la Policía Municipal de Navojoa ocultaron información sobre una golpiza que recibió un ex alcalde de ese municipio, por lo cual la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a María del Rosario Quintero Borbón.


La actual alcaldesa de ese municipio fue la destinataria de dicha recomendación por el incumplimiento de un deber legal por parte de servidores públicos a su servicio, por lo cual deberá de tomar diversas acciones.


El ataque a golpes fue denunciado en un medio de comunicación en septiembre del 2020, pero los oficiales Omitieron la redacción del hecho en el Informe Policial Homologado, a pesar de que fueron los primeros respondientes, lo cual les da responsabilidad administrativa.


La CEDH enfatizó en su información que está omisión debe de tener consecuencias y se debe abrir un proceso de responsabilidad ante el Órgano de Control Interno, para que se investiguen los hechos y se impongan las sanciones pertinentes.


Además, se recomendó entre otras cosas, que se brinde capacitación a los elementos, donde también se incluya a los policías que hicieron dicha omisión, esto en temas del Debido Proceso Policial, Derechos Humanos, y Seguridad Pública.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png