Por Roberto Bahena


Un nuevo paro de labores se llevará a cabo en la Planta Ford Hermosillo, Sonora, lo cual será durante dos semanas consecutivas en los turnos matutino y nocturno.


Información enviada a los empleados de la Planta Ford, por parte del Sindicato Progresista de Ford Motor Company, indica que habrá este nuevo paro, debido a un desabasto de material, aunque no menciona cuál es.


Esto conlleva que durante una quincena los trabajadores estén sin trabajar, pero recibirán el 75% de su sueldo, como normalmente se hace cuando hay paros técnicos, de conformidad con el contrato colectivo.


"Debido a un problema de desabasto de material, tendremos paro de producción en ambos turnos con pago al 75% por un periodo de dos semanas, iniciando el lunes 03 de mayo y arrancando producción el lunes 17 de mayo a las 06:00 am", señala el memorándum.


El último paro que se hizo en la Planta Ford Hermosillo por desabasto de algún insumo tuvo que ver con la falta del gas natural, luego de que Texas dejó de enviar gas natural por problemas climatológicos.


Sin embargo, en aquella ocasión sí se les dijo a los empleados cuál es el insumo que hacía falta, pero en esta ocasión sólo se les informó de un desabasto de material sin aclarar cuál es.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png