top of page


Por Roberto Bahena


Las prioridades de la candidata y candidatos a la Gubernatura de Sonora, ha Sido cada vez más específicas y puestas en contexto antes las diversas comunidades que han visitado.


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, participó en el taller "Debate para la construcción de una agenda política de género en Sonora", junto con varias académicas, organizaciones civiles y activistas. Además, participó en entrevistas con medios de comunicación, en dónde señaló que recuperarán las estancias infantiles para dar tranquilidad a madres y padres trabajadores del sector informal, esto bajo un modelo de crianza compartida, supervisados por personal especializado, con el fin de asegurar los derechos de la infancia.


Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, estuvo en Suaqui Grande y San Javier, donde se comprometió a mejorar la red de internet local, pues les falla la conectividad constantemente. Además, indicó que los valores y la ética deben de ser recuperados para hacer combate a la violencia, además de proteger a las mujeres y jóvenes.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresista, visitó Álamos y Navojoa, dónde se reunió con pobladores, dónde se comprometió a ayudar a los más de 2 mil pequeños ganaderos de la región a desarrollarse, asimismo, detonar la industria del turismo durante todo el año y no sólo por temporada, además de solucionar el problema de abasto del agua en esa zona.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, estuvo en Hermosillo donde sostuvo una reunión con la asociación integrada por exalumnos del Tecnológico de Monterrey, a quienes dijo que la esencia de los festivales culturales organizados por el gobierno, como el Festival del Pitic y el Festival Alfonso Ortiz Tirado, han perdido su esencia y el presupuesto se va en traer cantantes de la cultura pop, como Alejandro Fernández, Mijares o Emmanuel, por lo que se deben de reencauzar en beneficio de la población.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora", del PRI, PAN y PRD, visitó Álamos, Benito Juárez y Cajeme, dónde aseguró que el programa de Pueblos Mágicos, así como el regreso de recursos que provenían del Fondo Minero, así como la creación del acueducto Macoyahui - Álamos, para resolver el problema del abasto de agua serán de sus prioridades.


Alfonso Durazo Montaño, de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, se reunió en Hermosillo con más de 2 mil integrantes de organizaciones de discapacidades neuro diversas, con quienes se comprometió a construir un centro especializado para atender el espectro autista, para brindar atención a jóvenes y adultos. Además, aseveró que concluirá obras que dejaron incompletas otros gobiernos, como el Centro Cultural de Huachineras, al cual se le derrumbó el techo.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page