top of page

Por Roberto Bahena


Abogados simpatizantes con el caso jurídico que realizan los padres de Nathan Karim “N”, por posible encubrimiento, luego de que se emitió una ficha de búsqueda por homicidio culposo en grado de tentativa.


El abogado Alfredo Tolano Chacón y otro colega se manifestaron en las instalaciones de los juzgados civiles en Hermosillo, para exigir que sea apegado a ley, lo cual en su opinión no se ha hecho.



Solamente lo que yo digo es que se tiene que respetar el procedimiento, el procedimiento es para todas las personas y establece el código un procedimiento que se debe de seguir, el cual se ha seguido en todos los casos, por ejemplo, primero para citar a una persona a un proceso inicial, primero es un citatorio, luego una orden comparecencia y luego la orden de aprehensión, está claramente el criterio”, expuso.


El manifestante resaltó que hay casos de homicidio en los que no se gira una orden de aprehensión de inmediato, por lo que no ve como un encubrimiento tenga que hacerse sin llevar el debido proceso.




“Ahora estamos hablado de un encubrimiento, que es un delito de los que consideramos los abogados, como menores. Entonces se debió haber seguido ese proceso porque es para todos. También se nos hace injusto que se les haya dictado prisión preventiva justificada. Desconozco las razones porque no conozco el caso, lo que sí sé es que cuando se dicta esa medida es para delitos de mayor relevancia”, concluyó.


Nathan Karim “N”, es quien presuntamente conducía un vehículo Volkswagen Derbi, color blanco, el cual atropelló a Brenda de 31 años, su hija Ximena de 5; y su sobrino Fabreth de 2 años de edad, el pasado 5 de marzo en la colonia Los Álamos, al sur de la ciudad de Hermosillo. Después de darse a la fuga se le fusca y sus padres Sergio y Gabriela han sido acusado del delito de encubrimiento.



Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page