top of page


Por Roberto Bahena


Ante la situación que se ha presentado en el estado de Campeche, dónde se han cerrado algunas escuelas que tenían clases presenciales, por brotes de Covid-19, padres de familia piden que se dejen de dar clases en Sonora.


Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Sonorense de Padres de Familia (Aepaf), hizo un llamado al Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, para que cancele el programa piloto Anticipa Escolar, mediante el cual ya hay alumnos que van a clases presenciales en escuelas privadas.


"La Asociación Estatal de Padres de Familia hace un llamado a la Secretaría de Salud para que tengan mucho cuidado y de ser posible a la brevedad posible, que cancelen el Anticipa Escolar. El día de hoy en información a nivel nacional nos percatamos que, en el estado de Campeche, un estado donde la situación está en semáforo en verde, dónde ya se adelantaron mucho para vacunar maestros y maestras, empezaron ya a cerrar escuelas por brotes de Covid-19", apuntó.


Sonora no está en color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, ni se encuentra tan avanzado en la vacunación contra el Covid-19, recordó, por lo que podría ser más propenso que Campeche a brotes del virus en las escuelas.


Por ello extendió el llamado a Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, para que también evalúe las posibilidades y evite brotes entre las niñas y niños en las escuelas.


"Nosotros aquí en el estado de Sonora no estamos exentos de esa misma acción, por lo tanto, estamos haciéndole un llamado al secretario de Salud para que reconsidere esa actividad que están llevando a cabo y nuestro exhorto también al secretario de Educación para que a la brevedad posible el también analice y evalúe un contexto muy similar al que pueden estar nuestros compatriotas en Campeche o en cualquier otro punto de la República", indicó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page