top of page

Por Roberto Bahena


Integrantes del colectivo Ciudadanía Activa se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, para exigir que se respete la vida de los árboles que están ubicados en el paso a desnivel del bulevar Luis Encinas y Veracruz, pues 32 de ellos serán removidos.


Isabel Dorado Sau, integrante de Ciudadanía Activa, señaló que acordaron que los árboles no se tocarán en tanto no se llegue a un consenso, por lo que próximamente tendrán otra reunión con las autoridades.



“Vamos a estar muy atentos a lo que ocurra con esa obra, porque hay el compromiso de parte del secretario del Ayuntamiento, que no se toca un solo árbol en tanto no lleguemos a un acuerdo con ellos, entonces quedamos que próximamente van a convocar de nuevo para ver si podemos llegar a consensar algo al respecto”, señaló.


Asimismo, argumentó que son 32 árboles que serán trasplantados a otros lugares, pero serán más los afectados debido al movimiento de raíces, lo que podría provocar que murieran más, lo cual consideran que no vale la pena para ampliar un carril y facilitar la movilidad vial, por encima del bienestar ambiental.


“Nos oponemos de entrada a que quieran destruir área verde para construir un tercer carril alternativo para favorecer el tráfico en detrimento del área verde”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page