Por Roberto Bahena


Se debe dar mayor celeridad al proceso de análisis de la iniciativa de Ley de los Derechos de los Usuarios en la Comisión de Transporte del Congreso del Estado para que se pueda dictaminar, consideró Ignacio Peinado Luna.


El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo indicó que luego de que no se dictaminó la iniciativa que ellos proponen para dar protección a quienes sufren accidentes relacionados con el transporte público, además de la ampliación del tiempo del encendido de aire acondicionado.


El pasado viernes los diputados integrantes de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado, pidieron más tiempo para analizar la propuesta, pero ésta tiene más de un año de haberse turnado a la comisión, en febrero del 2020.


Peinado Luna enfatizó que es lamentable que los legisladores locales soliciten más tiempo para analizar dicha iniciativa, pues los beneficios para los usuarios son de primera necesidad.


"La comisión de Transporte y Movilidad dice pedir más tiempo para seguir analizando las propuestas, lo cual me parece totalmente aberrante en virtud de que ya han tenido más de un año con este tema", señaló.


La solicitud de ampliación para el análisis de dicha propuesta, subrayan los diputados que porque falta definir el impacto presupuestal que tendría de aprobarse como ley está iniciativa para el Gobierno del Estado, además de dialogar con las empresas concesionarias.


"Simple y llanamente, pues siguen pateando el bote, en mi opinión, de manera irresponsable ante un tema de primer orden”, puntualizó el líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png