top of page

Por Roberto Bahena


Aunque el la pasada visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, a Sonora, señaló que aunque no había nada definido, se pudiera dar una ampliación para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, el gobernador Alfonso Durazo pidió no crear expectativas sobre ello.





El mandatario recordó que es una facultad de la Federación y son ellos quienes tendrán que tomar la decisión, pero de momento hay las citas suficientes para todos los interesados en la entidad.


"Es un programa de carácter federal y los lineamientos los determina el gobierno federal, yo francamente no quisiera abrir la expectativa de una extensión en el plazo, porque eso podría flexibilizar el interés de quienes deben regularizar sus vehículos, yo aprovecharía la pregunta para hacer una convocatoria a quienes tienen vehículos no regularizados que reúnen los requisitos de este proceso para que se acerquen, que hagan la cita y aprovechen la oportunidad de regularizar sus vehículos", expuso.


Durazo Montaño reiteró que finalmente se evaluará la posibilidad de una ampliación, pero en este momento el gobierno del estado no tiene ninguna comunicación en ese sentido.


"Así es que hay que aplicarnos los propietarios de los vehículos para solicitar su cita, hay citas disponibles suficientes para atender la demanda total del estado", concluyó.

bottom of page