top of page

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán se reunió con el Patronato del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, quienes plantearon actividades a realizarse este año con la finalidad de recaudar fondos para que continúen y se incrementen las jornadas de esterilización gratuitas de animales de compañía para la ciudadanía, rescates a animales en situación vulnerable y mejora a las instalaciones donde el Instituto (IMPBA) les brinda alojamiento.


Acompañados por David Palafox Celaya, director del IMPBA, adelantaron los proyectos que tienen, como establecer la figura del patronato en el Reglamento de Protección Canina y Felina y las actividades programadas para finales del 2023 que estarán organizando para la recaudación de fondos, mismas que ayudarán a reforzar la sana convivencia entre animales y personas.



Astiazarán Gutiérrez ofreció el apoyo por parte del Ayuntamiento de Hermosillo para la realización de dichas actividades que cumplen con el objetivo de reducir la mayor problemática en la ciudad, que es la sobrepoblación de perros y gatos sin hogar y lograr un Hermosillo en armonía con la convivencia de animales y humanos.


Por su parte, David Palafox agradeció el encuentro con la comunidad e informó que la dependencia actualmente realiza más de cinco jornadas a la semana con las que diariamente se intervienen quirúrgicamente a un promedio de 55 a 60 animales y, de realizarse dichas actividades, permitiría incrementar la cifra; así como ayudar a la estrategia integral que contempla el proyecto 2023 del Instituto.


"Tenemos muchos rescates que ha hecho el Instituto y hemos apoyado con tratamientos que requieren de médicos y costos, no queremos que el dinero sea un impedimento para darles atención", agregó.


La reunión contó con la participación de quienes forman parte de este patronato que estará legalmente constituido para la recaudación de fondos que den continuidad a las actividades que el IMPBA actualmente realiza.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page