top of page

Por Roberto Bahena


Padres de familia de la escuela primaria Socorro Berumen Guevara, ubicada en la colonia El Sahuaro, cerraron el plantel debido a la falta de 11 aires acondicionados, lo que ha provocado niños deshidratados, además de que desde hace dos meses hace falta una maestra.





Carmen Judith Acuña Bustillo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Socorro Berumen Guevara, explicó que es una situación insostenible debido a las altas temperaturas.


“En reunión con otros con otros representantes de la Sociedad de Padres y padres de familia, tomamos la decisión de cerrar la escuela para ver si así obtenemos una rápida respuesta de la SEC para la cuestión que tenemos que son 11 aires que se robaron y el servicio a 43 aires más, de hecho, la escuela ahorita es contado el salón que tiene de pérdida un aire, ya hemos contado con algunos niños con síntomas de deshidratación, a una maestra y pues hemos estado batallando, ya se hizo el papeleo posible y hasta ahorita no hemos tenido respuesta”, expuso.





Los trámites se hicieron desde agosto del año pasado, en enero llegaron algunos folios de alumbrado y cableado, lo cual sí se solucionó, pero la falta de aires acondicionados no, por lo que exigen quede solucionado a la brevedad.


“Estamos exigiendo la reposición de los aires y el servicio a los demás; y también nos hace falta una docente en primero D, que ya tienen dos meses los niños sin tener clases, son 30 niños los afectados”, manifestó.





Además, hace falta un docente para el grupo de primero D, en donde a la maestra que les impartía clases se le acabó el contrato de interinato y la SEC no ha resuelto esa situación a semanas de concluir el ciclo escolar, lo que afecta a 30 niños desde hace dos meses.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page