top of page

Por Roberto Bahena


Todo un éxito resultó el día de vacunación anticovid para los más pequeños, dentro de la jornada para niños de 5 a 11 años de edad en Hermosillo, pues se pudo apreciar una concurrencia nutrida y en orden, con más de 23 mil dosis aplicadas.





Este jueves, tocó el turno a los pequeños de 5 a 6 años de edad, mismos que hasta la 01:00 PM ya habían sido vacunados 2 mil 655 en los 9 centros de vacunación en la zona urbana.


Los más concurridos fueron el Conalep Las Quintas con 461; la clínica 68 del IMSS, con 400; Hospital Militar, con 368; y la secundaria número 24, con 350.





Mario Alberto Tamayo Trujillo, padre de Matías, de 5 años de edad, indicó que es el más pequeño de la familia y el que ya cuente con la vacuna les da más seguridad.





“¿Cómo le fue? - Muy bien, yo pensé que iba a llorar, pero no, nada se portó muy bien, muy valiente…Es el más pequeño de la familia - ¿Era el único que faltaba? - Era el único- ¿Qué le parece que ya esté la vacuna disponible? – Pues muy bien porque ya estamos seguros todos, ahora sí, toda la familia completa”, expuso.





El pequeño Matías hizo la invitación al resto de los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse, pues todavía queda el viernes para los rezagados.


“¿Cómo te llamas? – Matías - ¿Te dolió la vacuna? – No…Que vengan todos”, invitó el pequeño.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page