Por Roberto Bahena


La próxima Legislatura del Congreso del Estado tomará posesión en sesión extraordinaria, en punto de la medianoche del próximo miércoles 1 de septiembre, es decir, dentro de una semana.


El diputado presidente del Congreso del Estado de Sonora, Javier Duarte Flores, indicó que la cita está pactada a las 23:45 horas del martes 31 de agosto, para dar inicio de manera formal a la medianoche, y que las y los próximos 33 legisladores locales entre en funciones para el periodo 2021-2024.


"Propiamente la primera sesión que se tiene es el primero de septiembre, en la cual se hace la entrega a la nueva mesa directiva y obviamente al Congreso entrante, a los diputados entrantes de la sexagésima tercera Legislatura, lo cual se hace los primeros minutos del día primero de septiembre con las formalidades que marca el proceso”, expuso.


El legislador detalló que como presidente de la diputación permanente le tocará encabezar el evento protocolario, en donde no es obligatorio de el resto de loa miembros salientes estén presentes, aunque sí deberán de estar los de la permanente.


"Necesariamente, no, pero tiene que estar por lo menos la mesa directiva la presidencia y los cinco que conformamos la mesa directiva de la permanente", argumentó.


En cuanto a si habrá acceso a medios de comunicación o se llevará a cabo de manera virtual, como se han hecho las sesiones desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, aseveró que aún no está definido.


La toma de protesta a las y los miembros de la LXIII Legislatura, será por parte de sus antecesores; mientras que los nuevos diputados serán los encargados de hacer lo propio con el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, el próximo 13 de septiembre.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png