top of page

Por Roberto Bahena



Aunque se había planteado que el nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora, quedaría concluido en dos meses debido a una falla eléctrica, será hasta el 15 de septiembre cuando pueda entrar en operaciones al 100%.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, realizó el anuncio durante la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Informo a ustedes que hemos recibido la instrucción de sumar todos los esfuerzos de las dependencias para garantizar que el nuevo Hospital General del Estado entre en operación al 100% el 15 de septiembre”, argumentó.





Asimismo, dio a conocer que, con la mudanza, una vez que sea desocupado el anterior Hospital General, se harán trabajos de modernización para la creación del Hospital Universitario de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se formarán médicos sonorenses.


Este nosocomio universitario contará con un Centro para la Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica, para la capacitación y formación en alguna especialidad de hasta 100 estudiantes egresados de la Universidad de Sonora.


“Vamos a rehabilitarlo, modernizarlo el viejo hospital y destinarlo a la capacitación y formación de nuestros médicos que tanto requiere el estado y que provendrán de la escuela de medicina de la Universidad de Sonora que están cruzando las instalaciones del hospital”, comentó.


Además, se firmó un acuerdo signado por Zoé Robledo, director nacional del IMSS y el mandatario estatal, para la federalización del sistema d salud, con lo cual se invertirán 2 mil 100 millones de pesos, lo que incluye el recurso que se aplicará en el Hospital Universitario.


También, se hará la inversión de mil 600 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital en Navojoa, además de que se tendrán recursos similares para nosocomios en Guaymas y San Luis Río Colorado y la conclusión de dos clínicas en Ciudad Obregón.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page