Por Roberto Bahena


Dentro de dos meses podría estar listo para iniciar funciones el nuevo Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora, aunque esto dependerá de la calendarización de llegada del equipo y mobiliario médico faltante.


José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud del estado, explicó que el nosocomio se encuentra en la fase final del equipamiento para que pueda funcionar al 100% y brindar los servicios que se tienen proyectados.


Asimismo, se está en periodo de planeación de contratación del personal que laborará en el hospital, además de la transferencia de operaciones del actual Hospital General, hacia las instalaciones del nuevo.


“Tenemos reuniones todavía esta semana con el Insabi, para que nos puedan estar precisando cómo van a estar llegando las siguientes fases del equipamiento, pero realmente se estima que puedan ser en aproximadamente ocho semanas, dependiendo obviamente como avance el tema del equipamiento", señaló.


Alomía Zegarra enfatizó que además es de suma importancia el verificar las instalaciones y sobre todo que cuente con las certificaciones tanto sanitarias, como de protección civil, para poder operar con todos los permisos correspondientes.


"El hospital está prácticamente listo y hay que hacer también revisiones de las diferentes instalaciones que se realizaron, hacer pruebas y en su momento certificaciones muy importante que prueba con toda la certificación y el aval final de Protección Civil y obviamente el registro sanitario que requiere para operar. Vamos a estar trabajando muy de cerca con los equipos para tratar de que esté lo más rápido posible", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png