top of page


Por Roberto Bahena


El gabinete legal y ampliado que acompañará a Alfonso Durazo Montaño, a lo largo de su administración continúa tomando forma y este martes presentó a siete nuevos integrantes.


Armando Villa Orduño, es el nuevo secretario de Economía, quién es ingeniero y arquitecto por Instinto Politécnico Nacional (IPN), tiene más de 25 años como constructor independiente, especializado en cadenas comerciales y bancarias.


Los excandidatos a la Gubernatura, Carlos Ernesto Zatarain González; y David Cuauhtémoc Galindo Delgado, serán los titulares del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), e Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), respectivamente.


Una dependencia importante para los próximos ayuntamientos, como lo es el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), será encabezado por Jesús Salvador Valencia Guzmán, quien estudió en licenciatura en contaduría en la Unidep, así como ciencias políticas por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAM).


Marco Antonio Gallardo Galaz, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), mismo que es licenciado en derecho por la UEEM, fue delegado de la Secretaría de Gobernación, así como de programas sociales en Guaymas.


Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, es la nueva directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC); es escritora, editora, articulista y promotora cultural; además de investigadora y catedrática en las áreas de literatura y humanidades.


Froylán Gámez Gamboa, coordinador del Instituto de Becas y Crédito Educativo; licenciado en economía por la Universidad de Sonora, fue asistente del director de esa dependencia, director operativo del Instituto Sonorense de la Juventud, coordinador de la Oficina de Innovación Gubernamental en Hermosillo.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page