top of page


Por Roberto Bahena


Los nuevos funcionarios directivos del Congreso del Estado rindieron protesta este martes en el Pleno del Congreso del Estado, esto durante la sesión en la que se aprobó la iniciativa de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).


Se trata de 23 cargos de nivel directivo y su directivo del Poder Legislativo, cuya protesta fue presentada por la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela.


La diputada local por Obregón señaló en su exposición de motivos, que de momento estos funcionarios estarán como encargados de despacho y el Congreso tiene un plazo de 15 días para proponer los nombramientos oficiales, por lo que podría haber cambios.


"Este Congreso del Estado cuenta con un plazo de 15 días naturales a partir de la designación de encargados de despacho para realizar los nombramientos definitivos del personal de nivel subdirector y superiores, mediante el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura”, indicó.


Quien estará encargado de Oficialía Mayor es Julio César Navarro Contreras; en Contraloría Interna el exasesor jurídico de Ernestina Castro, Benjamín Gaxiola Loya; Rogelio Piñeda Taddei en el Centro de Investigaciones Parlamentarias.


En Comunicación Social el periodista Jesús Olivas Figueroa; el hijo del extitular de los programas de la Secretaría de Bienestar Hermosillo, Florentino Valencia Durazo en la dirección de Administración; el ex delegado de la fiscalía general de la República, Pavel Humberto Núñez Moreno en la Dirección Jurídica.


Asimismo, Fernando Herrera Saldate, en la Dirección de Normatividad; Renzo Daniel Sabori Castro en Evaluación y Auditoría; Oscar Daniel Cardozo en Apoyo Legislativo, y Julissa Bojórquez Castillo en Documentación e Información Legislativa de Oficialía Mayor.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page