top of page

Por Roberto Bahena


Luego de que entre 150 y 200 personas se manifestaron por fuera de la Comandancia de Policía Municipal en el poblado Miguel Alemán, para exigir la liberación de dos jóvenes, los cuales fueron detenidos en un reporte por golpear a la exnovia de uno de ellos, esto por considerar abuso de la fuerza policial.


Alfonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, señaló que, según el informe, al atender el reporte, los policías fueron agredidos por las personas detenidas, por lo que tuvieron que someterlos con el uso de la fuerza necesaria.



“Nos reportaron a nosotros primeramente la detención de dos personas por delitos en contra de funcionarios, donde atendían ahí elementos del poblado, atendían un reporte de violencia intrafamiliar, al llegar ellos a atender ese reporte, mencionan en su informe que fueron agredidos físicamente. Fue necesario el uso de la fuerza para asegurar unas personas, hubo daños a algunos elementos, lesiones no de consideración, por ese motivo fueron puestos a disposición del Ministerio público”, expuso.


Asimismo, señaló que no hay acercamientos directos con los familiares, pero invitó a quienes consideran que hubo exceso del uso de la fuerza o algún otro acto, para que pasen a Asuntos Internos a interponer su queja, de la cual hasta el momento al parecer no existe denuncia formal.


“No tenemos conocimiento de denuncia formal. Ellos están como, vienen siendo víctimas, ellos fueron agredidos en sus funciones”, concluyó.

bottom of page