Por Roberto Bahena


Aunque habrá algunas fusiones de dependencias en el Gobierno del Estado, así como otras paraestatales, no habrá despidos de trabajadores de base sindicalizados, aseguró Luis Antonio Castro Ruíz.


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), afirmó que fue el primer tema que abordó en una reunión con el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, quién señaló el respeto a los empleados sindicalizados.


"Ya h nos estado con el Gobernador y con las secretarías principalmente operativas que tiene que ver mucho el sindicato, obviamente nos hace falta un camino por recorrer con otros, pero hemos estado con el Gobernador, hemos hablado personalmente en su oficina, hemos hablado por teléfono varias veces, he estado con el secretario de Gobierno, con el de Salud, el de recursos humanos, muchas más, pero hemos cantado, hemos tocado temas y estamos en una dinámica de análisis con cada una de ellos", expuso.


El líder sindical consideró que hasta el momento ha existido la seguridad laboral con la nueva administración, por lo que los alrededores de 10 mil empleados agremiados pueden estar tranquilos sobre su futuro laboral, lo cual fue reiterado por el representante de Alfonso Durazo.


"Hablamos de generar confianza, que no tengan miedo, mucha empatía con el subsecretario de Gobierno, entonces yo creo que eso ya quedó en segundo término, la incertidumbre, porque cuando le platicaba de la seguridad laboral, de trabajar en equipo con el Gobernador, porque así lo pactamos", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png