top of page

Por Roberto Bahena


En el marco del 82 aniversario oficial del Día de la Bandera, como cada 24 de febrero, se realizó una ceremonia cívico-militar, encabezada por primera ocasión por Alfonso Durazo Montaño como Gobernador, quien abanderó a escoltas de niveles preescolar, primaria y secundaria.





El mandatario recordó la importancia del lábaro patrio que a lo largo de la historia a acompañado a los mexicanos desde 1821, en los diversos sucesos que han formado al México del cual actualmente gozan los mexicanos y que se trata de mejorar para las nuevas generaciones.


“Es precisamente en ustedes para quienes estamos trabajando, en las nuevas generaciones en las que tenemos puestas no solo nuestras esperanzas en un porvenir democrático, sino un compromiso más profundo por cambiar junto a ustedes y para ustedes el presente, para que funcione para todas y todos y no para unos cuantos”, apuntó.





Asimismo, indicó que al igual que a lo largo de la historia, se debe de estar en la búsqueda de la mejora constante en materia de educación, salud, vivienda, trabajo y bienestar.


“Ustedes son al mismo tiempo el objetivo central y los protagonistas de esta ola de cambios, la transformación a la que aspiramos en Sonora, la llevaremos a cabo a partir las aulas, a partir de la educación, a partir del objetivo que de ninguna y ninguno de ustedes se vea en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos o por falta de espacios”, aseveró.





Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, manifestó que en la Bandera nacional se resume la historia de independencia, libertad y unidad, por lo que es importante que las niñas, niños y adolescentes reconozcan el significado de los lábaros patrios.


“Aprovechemos este día tan importante para todas las mexicanas y mexicanos para sensibilizar y promover la difusión, el conocimiento y el respeto a nuestros símbolos patrios, específicamente a nuestra Bandera nacional, ya que en ella se resume nuestra historia”, puntualizó.

bottom of page