top of page

Por Roberto Bahena


El próximo 28 de octubre se tendrá la reapertura del Museo de Artes de Sonora, Musas, esto después de más de cuatro meses de permanecer cerrado, debido a una rehabilitación intensiva del inmueble y del mobiliario.





Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura, informó que próximamente se lanzará un programa de actividades para su reapertura, para el cual se ha trabajado intensamente.


“Fueron entre cuatro y cinco meses, a penas lo necesario para poder rehabilitar la parte de la impermeabilización, la cuestión del aire acondicionado, que son aparatos muy complicados, quienes sepan, son aparatos que no se consigue fácilmente que sean reparados o rehabilitados, hubo licitaciones que resultaron desiertas y había que esperar a que saliera una nueva licitación, son procedimientos administrativos que no nos podíamos saltar y que por más que nuestra voluntad pidiera abrir, no podíamos”, expuso.


La funcionaria señaló que la colección de arte que se había resguardado, se encuentra en perfectas condiciones y será de nueva cuenta puesta en exposición y ya se afinan los últimos detalles.


“Era una rehabilitación integral del museo necesaria para que pueda seguir operando los cinco años que nos quedan y mucho tiempo más adelante, no podía ser de otra manera”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page