top of page

Por Roberto Bahena


Un joven de 15 años de edad, quien al parecer pasaba por un lapso de depresión y ansiedad, fu convencido de no arrojarse al vacío por un elemento de la Policía Municipal, pues se encontraba en una plataforma sobre el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez a 50 metros de altura.





A las 15:20 horas del lunes, agentes de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, atendieron en coordinación un llamado de emergencia, sobre un joven que pretendía arrojarse desde el puente de las vías del tren que pasan por el vertedor de la presa.


Al llegar, elementos de la Policía de Hermosillo entablan diálogo con el padre del menor, quien dijo que su hijo le había mandado mensaje diciéndole que se encontraba en ese lugar y que tenía intenciones de arrojarse por lo que pidió ayuda al 911.


Al escuchar lo anterior, el policía Gilberto Márquez Chávez se acercó al joven, bajó a una plataforma que se encontraba a un metro de las vías del tren y alrededor de 50 metros de altura, donde inició un diálogo con el menor, hasta convencerlo de salir del colgante para ponerse a salvo.


El joven accedió y acompañó al policía, quien lo sacó del riesgo, para que fuera atendido por sus padres y el personal especializado en salud mental.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page