Por Roberto Bahena


Los protocolos en materia de atención a los llamados de emergencia deberán ser mejorados, por lo que luego de un incidente fueron revisados para un mejor servicio, afirmó María Dolores del Río Sánchez.


Durante el pasado fin de semana se presentó una emergencia la cual fue grabada en video y se viralizó en redes sociales, donde se muestra a una mujer en Nogales que pidió auxilio al 911 luego de que un hombre la hostigara en plena carretera, incluso llegó a bajar del vehículo para amenazarla con un arma de fuego.


En dicho video también se muestra la atención que e le da a la víctima, lo cual según la secretaria de Seguridad del Estado no es la correcta, por lo que se tienen que reforzar las medidas para que se cumplan los protocolos.


"Ese fue un tema que nos obligó a revisar el protocolo en las llamadas, y ahí yo quiero pedir una disculpa, la patrulla llegó, el tema es que en el protocolo de llamada la persona que respondió debió haber dicho, en este momento está usted también siendo escuchada por la policía que llegará a atenderla. Eso es lo que sucedió, no quiere decir que no se reportara, el protocolo es que cuando se recibe la llamada, inmediatamente se conecta con la Policía Municipal o la Policía Estatal, pero ahí la persona que respondió debió habérselo dicho”, apuntó.


En lo que respecta a lo sucedido en Loma de Guamúchil el pasado 16 de diciembre, donde un policía Municipal de Cajeme ayudó a miembros la etnia Yaqui que mantienen el bloqueo de la carretera federal número 15, a impedir el paso de un automovilista por no pagar una cuota, aseveró que no se puede permitir ese tipo de actuaciones de miembros de la ley.


“Es intolerable, las autoridades estamos para atender a las personas que transitan y estaremos muy atentos a la resolución que tome el alcalde y las autoridades municipales, ya que se trataba de un elemento de la Policía Municipal de Cajeme, inmediatamente el alcalde salió a decir las acciones que se tomarían, es algo que no podemos tolerar”, afirmó.


En todo lo que respecta a las negociaciones para que se levanté el bloqueo, apuntó que está a cargo de la Federación y de la Secretaría de Gobierno.


Además, puntualizó que, en el caso de la renuncia del ex jefe de la Policía Municipal de Guaymas y la toma de protesta del nuevo titular, Eladio Amaya Muñiz, se reunió con él ayer por la tarde, luego de que asumió el cargo para tratar temas de coordinación para mejorar la seguridad de esa región.


  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png